Vicente Fernández fue uno de los cantantes de música popular mexicana más relevantes de todos los tiempos. El llamado Charro de Huentitán falleció este 12 de diciembre de 2021 a la edad de 81 años, luego de pasar varias semanas en el hospital debido a complicaciones en su salud.
Sin lugar a dudas, Don Chente fue uno de los cantantes más emblemáticos de México, sobre todo en las últimas décadas. Su música ha trascendido las fronteras de nuestro país, llegando a todos los rincones de América. Tuvo un especial arraigo en los Estados Unidos, donde se presentó en numerosas ocasiones y fue premiado en distintas ocasiones.
Si bien actualmente es uno de los cantantes más reconocidos de la música ranchera, no siempre fue así. Desde pequeño soñó con formar una carrera similar a los grandes intérpretes de la música mexicana; uno de sus principales referentes fue Pedro Infante. A la edad de 8 años recibió su primera guitarra, comenzando a desarrollar sus habilidades musicales.
Durante su adolescencia trabajó como lavador de carros, albañil, bolero, mesero e incluso lavaplatos. Su primer trabajo como cantante lo realizó en “La Calandria Musical”, un programa organizado por el Canal 6 de Guadalajara. Su pago fue de solamente 35 pesos, sin embargo ese momento sería el primero de muchos en los cuales se presentaría a cantar.
Su carrera como cantante fue impresionante, sin embargo cabe señalar que también fue actor de varias películas. Su primera participación acreditada fue en la cinta Tacos al carbón de 1972. No obstante, apareció previamente en otro largometraje, llamada Oh Delilah, en el año 1969.
Ha grabado más de cien álbumes y poco antes de su fallecimiento declaró que tiene más de 300 canciones grabadas sin publicar, por lo que su legado musical aún no termina. Participó en 36 filmes, forjando una importante carrera actoral así como otros grandes intérpretes de la canción ranchera. El Ídolo de México se despidió dejando una importante huella en la cultura mexicana y marcando a millones de personas en todo el continente.