La recientemente fallecida actriz Carmen Salinas realizó una importante carrera en México. Fue una de las personalidades más destacadas del espectáculo en nuestro país, participando en cine, televisión y también teatro.
En su carrera compartió escenario con muchas grandes actrices y actores. Una de ellas fue María Félix, una de las mujeres más reconocidas en el ámbito artístico nacional e internacional. Cuando recién comenzaba su carrera actoral, Carmen Salinas realizó un viaje con La Doña, el cual relató después a través de un video.
De acuerdo a lo que comentó, María Félix se comportó de manera altanera y déspota. Fueron varios los momentos durante ese viaje que la actitud de esta actriz incomodó a la entonces joven Salinas. La historia comenzó cuando recibió una invitación para acompañarla a Rosarito, en Baja California.
Cuenta que antes de abordar un reportero les pidió tomar una foto. Al acercarse, Carmen Salinas intentó tomar de la cintura a María Félix para posar juntas, sin embargo esta se negó. La negativa llegó al decirle “Quítame la mano, no me vayas a ensuciar”.
Posteriormente, Salinas comenta que recibió a su familia en su camerino previo a sus presentaciones ya en Rosarito. Ambas compartieron el mismo espacio, por lo que no fue del agrado de María Félix que los familiares de Salinas se encontraran ahí. Debido a esto, mandó a su asistente a decirle que los sacara, sin embargo Salinas se negó, argumentando que también era su camerino.
La historia no paró ahí, pues al otro día La Doña se encontraba comiendo en una mesa sola. Esto lo notó Salinas, quien se acercó para acompañarla. Nuevamente no le agradó este gesto, pues la primera le pidió que se retirara ya que “esperaba gente muy importante”.
Esta anécdota de Carmen Salinas deja ver un lado poco conocido de ambas actrices, quienes forjaron una carrera sumamente reconocida. Aunque destacaron en diferentes medios, estas mujeres son sin lugar a dudas íconos del espectáculo en México.