Tere Jiménez fue elegida para ser la precandidata del Partido Acción Nacional previo al proceso interno de selección. De este saldrá la persona que les representará en búsqueda de la gubernatura del estado de Aguascalientes, la cual se renovará en 2022.
Se llegó a este acuerdo luego de una serie de encuestas realizadas entre militantes, en las cuales salió mejor posicionada que el resto de los perfiles contemplados. Uno de ellos fue Antonio Martín del Campo, quien reconoció estas tendencias y firmó el acuerdo para que Jiménez se inscriba como precandidata.
Si bien hubo varias reacciones a favor, sobre todo al interior del PAN, hubo personas que no mostraron conformidad. Una de ellas es Martha Márquez, senadora por parte de Aguascalientes y ex militante de esta organización.
En entrevista colectiva señaló que Aguascalientes merece unas elecciones con oposición, no un proceso electoral plano. Cabe señalar que en su renuncia acusó corrupción y abuso de poder dentro del blanquiazul.
Tocando el tema del proceso electoral en Aguascalientes, afirmó que a Martín del Campo le faltó valentía para enfrentar los abusos de poder que hay dentro de Acción Nacional e incluso, al acordar “la unidad”, lo tildó de cómplice de los planes que se deciden en las cúpulas del PAN.
Márquez finalizó reiterando que no piensa volver al PAN, pues mantiene su descontento con el partido.
Con información de Adrián Flores.