- Afirmó Perla Romo que las autoridades sanitarias sí hacen las verificaciones a los comercios, no ha habido multas por incumplimiento
- La actividad económica en Aguascalientes no aguantaría un cierre, apenas se están recuperando los empresarios de las afectaciones del año pasado
Todos los comercios del centro deben cumplir las medidas sanitarias, formales e informales, la actividad económica en Aguascalientes no aguantaría un cierre más, apenas se están recuperando de las afectaciones del año pasado.
En estos días, en el centro histórico de Aguascalientes habrá una altísima afluencia en las tiendas y mercados con motivo de las compras navideñas y lo necesario para celebrar el año nuevo.
También esta semana Aguascalientes es uno de los cinco estados que se encuentran en amarillo dentro del semáforo de riesgo epidemiológico del covid-19, por lo que es importante que no se baje la guardia en la visita al centro.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Perla Alejandra Romo Sánchez, pidió que se regulen más las medidas sanitarias tanto para el comercio informal como el formal. Destacó que sus afiliados mantienen el uso de las medidas sanitarias en todo momento.
“Hay que seguir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, porque nosotros somos los más interesados en que la pandemia cese, no estamos dispuestos ni preparados para otro cierre, apenas nos estamos medio recuperando de los cierres del año pasado. El comercio informal no mantiene estas reglas ni hay quien los vigile”, comentó la representante.
Afirmó que las autoridades sanitarias continúan haciendo las verificaciones a los comercios para que cumplan con las medidas establecidas, sin embargo, dijo desconocer si alguno de los empresarios afiliados fue sancionado recientemente.
Por último, sobre las expectativas de venta para este mes estimó que se llegará a un pico de ventas de entre el 25 y el 30% permitiendo así que los negocios del centro puedan cerrar con números más positivos.