CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión con integrantes del Comité organizador del Mundial de Futbol 2026, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a que se realice el partido inaugural de ese campeonato en el Estadio Azteca.
“Promoviendo a la ciudad para que sea parte del Mundial y, particularmente también, invitarlos a que sea aquí el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollan junto con el Mundial como el Fan Fest, que se llama, y el Congreso Mundial de la FIFA”, explicó en conferencia, minutos después de la reunión.
La mandataria local agregó que en el encuentro se hizo una presentación “de lo que significa, no solamente, la cantidad de personas que, ahora sí que amamos el fútbol, los fans del fútbol; comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos de fútbol que la Zona Metropolitana del Valle de México”.
También se expusieron “todas las ventajas comparativas que tiene la ciudad frente a otras: seguridad, movilidad, la cantidad de hoteles que hay, esparcimiento, actividad cultural, gastronómica, etcétera; todas las ventajas competitivas de la ciudad frente a otras ciudades de estos tres países”.
Al encuentro matutino en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento acudieron representantes de la FIFA, de los mundiales, de la Concacaf, Televisa -en representación del Estadio Azteca, el más grande de la capital-.
“Lo que buscan con esta gira que están haciendo, la van a hacer tanto en la Ciudad de México, otras ciudades del país; ciudades de Estados Unidos, y, en Canadá, porque se va a compartir el Mundial de 2026 en los tres nuestros países”, explicó Sheinbaum.