- Fin de semana largo y congreso charro trajo incremento de 50% de ocupación
- Esperan que próximo fin de semana sea aún mejor
Sí hubo Buen Fin para la hotelería en Aguascalientes aseguró Gloria Romo Cuesta, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, A.C. (AMHMA), quien informó que el pasado fin de semana largo, con motivo del Día de la Revolución Mexicana, y la visita de competidores al Congreso Nacional Charro, sus familias y seguidores, trajo beneficios importantes al sector.
Dado que las eliminatorias del Congreso y Campeonato Nacional Charro comenzarán a partir del jueves 18 de noviembre se espera que la tasa de ocupación hotelera se incremente también en los próximos días, detalló la empresaria, “hemos tenido un promedio de ocupación del 50% desde que inició el Congreso, no obstante, estamos proyectando que nuestras estadísticas mejoren”.
Expresó que la AMHMA, como parte de sus actividades de promoción, ha venido realizando un trabajo coordinado con diferentes cámaras y asociaciones a nivel regional, por lo que han identificado huéspedes que vienen desde los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Coahuila, entre otros, así como de varios puntos de la Unión Americana.
Destacó que esta atracción confirma la importancia y pertinencia de que el estado de Aguascalientes tenga mayor presencia y promoción también en los vecinos países del norte, ya que se cuenta con una oferta turística que lo posiciona a la cabeza para este deporte nacional, pero también lo es para otras disciplinas como el ciclismo de velocidad, el box, beisbol, etcétera.
“El nuevo recinto permite que los agentes de ventas de nuestros hoteles tengan un mayor acervo de opciones atractivas en su inventario para ofertar a posibles congresistas y en general a todo el segmento de turismo de reuniones”, mencionó Romo Cuesta.
Consideró que el sector turístico requiere que los administradores de estos espacios sean personas preparadas, que ofrezcan recorridos especiales en los diferentes espacios para darlos a conocer con disponibilidad de horarios, aforos, características técnicas, facilidades logísticas y en general mantener una gran actitud de hospitalidad para comercializarlos; en este sentido dijo que han detectado que los espacios administrados por Gobierno son un área de oportunidad para temas que se abordan desde la perspectiva de la Mejora Regulatoria.
Insistió en la enorme ventaja que tiene combinar la Ciudad Capital y los Pueblos Mágicos de Aguascalientes como oferta turística integrada, dado que esta conjunción permite ofertar atractivos muy buscados por los turistas y abrir un rico abanico de posibilidades para vivir experiencias turísticas inigualables.