- De ir solos descartan que su candidato a la gubernatura sea externo
- Deberá ser un militante priista, con alta probidad y con un alto compromiso social
Aún no se define la alianza PRI-PAN-PRD en Aguascalientes, y se espera que la próxima semana, tras una reunión con la Comisión Política Permanente, será uno de los puntos a analizar, informó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Lugo.
Externó que los principales liderazgos de los tres partidos están marcando la ruta respecto a cuáles de los seis estados en donde el próximo año habrá renovación de las gubernaturas pueden ir coaligados, y reiteró que será la próxima semana cuando se dé a conocer cuál es la definición al respecto.
Al ser cuestionado sobre los distintos perfiles que han manifestado su interés por ser abanderados del PRI en Aguascalientes dijo no querer por el momento dar nombres puntuales, pues hay dentro de las militancia hombres y mujeres que cumplen con los requisitos necesarios; también sobre este tema prometió puntualizar la próxima semana.
“Estamos respetando los tiempos que el Comité Ejecutivo nacional nos está estableciendo”.
Respecto a la labor que realizan otras expresiones políticas en sus procesos internos para definir a su representante en la elección a gobernador, dijo que todas son muy respetables, pero el PRI tiene sus propias estrategias, las cuales están desarrollando.
Adelantó que en caso de que el PRI no vaya en alianza, quien los represente deberá ser un militante priista, con alta probidad, que tenga a salvo sus derechos político-electorales, pero principalmente que tenga un alto compromiso social.
Antonio Lugo informó que al momento el PRI en Aguascalientes ha logrado registrar afiliaciones hasta llegar a los 7 mil, y esperan cerrar el año con mil más.
Tavarez sigue fuera
El presidente del PRI hizo referencia al caso de Roberto Tavarez, y a su ver, a pesar del último dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes que revocó el proceso de expulsión, él sigue fuera del partido, al ser un tema que se deslinda en los juzgados electorales; señaló que se repondrá el proceso de expulsión conforme a lo ordenado por el Tribunal Electoral Local mediante los órganos estatales del partido, es decir, que insistirán en la expulsión de Tavarez Medina.