- A través del Programa de Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación, en esta edición se apoyó a 17 empresas de diversos sectores con un recurso superior a los 849 mil pesos
Durante la entrega de apoyos económicos a beneficiarios del Programa de Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó la dinámica empresarial y de emprendimiento de Aguascalientes, subrayando la derrama económica que se genera a partir de ella, así como los empleos para dar sustento a las familias locales.
Señaló que por este motivo, en cinco años de gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se han brindado medio millón de apoyos a todo tipos de empresarias y empresarios de Aguascalientes, estímulos que les han permitido crecer sus ganancias y elevar su competitividad en el mercado.
En Aguascalientes, las mipymes son puentes con el mundo y nos preparamos para que el talento de las personas siga trascendiendo fronteras, aseguró el mandatario estatal.
Orozco Sandoval agradeció al empresariado que sigue fortaleciendo y haciendo competitiva a la entidad con su labor, a pesar de los momentos complicados por la pandemia; y señaló que la tarea del gobierno estatal es hacer equipo con ellos, para irlos escalando y acercando las herramientas para su desarrollo.
El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, refirió que en esta ocasión se apoyó a un total de 17 empresas de diversos sectores con un recurso de más de 849 mil pesos, con estímulos que van desde los 25 y hasta los 100 mil pesos, de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa y todo con el objetivo de promover la exportación de sus productos.
Las empresas beneficiadas recibirán asesoría y consultoría gratuita en materia de comercio exterior, para agilizar los procesos y sus productos lleguen a otras partes del mundo.
Gobierno del Estado