María Teresa Jiménez Esquivel y Antonio Martín del Campo, junto a Marko Cortés, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que se definió el método que seguirá el Partido Acción Nacional para establecer su candidato o candidata en las elecciones de 2022, en las cuales se elegirá al próximo titular del gobierno estatal en Aguascalientes.
Cortés, quien es actualmente dirigente nacional del PAN, anunció que será mediante encuestas la forma en la que se seleccionará al representante de su partido. La designación se llevará a cabo haciendo varios levantamientos y generando un promedio, de esta forma menciona que “la gente tendrá la última palabra”.
También señaló que una vez que inicie el proceso interno se invitará a cualquier militante apto del partido a participar en el mismo. Así, además de Tere Jiménez y Toño Martín del Campo, aparecerán otros nombres entre las opciones a elegir.
Por su parte, el senador por el estado de Aguascalientes afirmó que trabajarán en unidad, escuchando los diferentes liderazgos dentro de su organización política y celebrando la apertura de este proceso democrático.
La recién electa diputada federal habló agradeciendo a la ciudadanía y a su partido la posibilidad de participar por segundo año consecutivo en un proceso electoral. Declaró que en cada cargo público ha dado lo mejor de sí, con lo que espera respaldar la confianza que le han dado los electores.
A través de este mensaje de unidad, ambos perfiles esperan competir en igualdad de condiciones. Marko Cortés cerró la conferencia de prensa estableciendo que el resultado de las encuestas y la subsecuente definición de la candidatura será respetado por todas las personas inscritas en proceso interno.
https://twitter.com/SomosLJA/status/1460691806476247040?s=20