- El joven alcalde prometió que se pagará durante su administración
- Además, también pidió que se le adelanten 32 millones de pesos de participaciones federales
Posterior a la entrega de la Ley de Ingresos 2022 para Calvillo, su alcalde, Daniel Romo Urrutia, dio a conocer a los medios de comunicación que además de solicitar 32 millones de pesos por adelantado de participaciones federales, contraerán una deuda de 19 millones de pesos para cuatro proyectos específicos.
Romo Urrutia, el alcalde más joven que ha tenido Calvillo, explicó que este préstamo se solicitó a Banobras y aseguró que el endeudamiento no pasará a la siguiente administración, sino que lo irá pagando durante su gobierno.
“El techo presupuestario nos alcanza para poder y liquidar la deuda en el ejercicio de estos tres años”, prometió el panista.
Los 19 millones de pesos se utilizarán en una “adecuación” a la entrada de la cabecera municipal, lo que consideró por una encuesta que hizo a seis mil personas antes de ser alcalde, era una demanda ciudadana.
Además, también con ese dinero se pretenden comprar dos camiones recolectores de basura y un tranvía, ya que el que tienen actualmente no les da abasto para satisfacer la demanda turística que tiene el municipio y que a comparación del 2020 ha crecido en un 50%.
Para este año en la Ley de Ingresos que entregó este viernes 12 de noviembre el alcalde al Congreso del Estado, se contemplaba un presupuesto de 420 millones de pesos, cantidad que rebasa en 100 millones el presupuesto etiquetado para Calvillo pero en el 2021.