- Estas herramientas les permitirán brindar una mayor atención a la población
Un total de 171 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal son partícipes de las Evaluaciones de Competencias Básicas de la Función, mismas que se han realizado en lo que va del mes de noviembre y también en diciembre del presente año, a fin de cumplir con uno de los cuatro requisitos de permanencia que deben acreditar para obtener su Certificado Único Policial y poder continuar ejerciendo su labor.
Previo a dichas evaluaciones, los elementos han recibido un curso de 40 horas con el que refuerzan y actualizan las siete habilidades a evaluar, tales como armamento y tiro policial, primer respondiente, conducción y detección de personas, conducción de vehículos policiales, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, manejo de bastón PR24 y operación de equipos de radiocomunicación, con el objetivo de que se acrediten los respectivos exámenes, y así continuar brindado a la sociedad aguascalentense policías con mejores herramientas de atención.
El proceso de capacitación y evaluación se realiza de acuerdo con los programas, lineamientos y normativas establecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Con la evaluación de estos 171 elementos, la Secretaría contribuye óptimamente a las evaluaciones periódicas del personal, ya que cada elemento debe evaluarse obligatoriamente cada tres años.
IESPA