En el marco de las celebraciones del 45 aniversario del CBTA 88 de Ojocaliente, Zacatecas, personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del departamento de cultura y divulgación ambiental impartió la charla Farmacia Viviente, a petición de este plantel, con la intención de promover el manejo y uso del conocimiento tradicional sobre plantas medicinales.
Julio César Medina Delgado explicó que en una farmacia viviente se cultivan especies de plantas medicinales con las que las personas pueden aprender a curar algunos síntomas, mientras crean conciencia sobre la salud y el cuidado del entorno.
Son muchos los beneficios que brindan estas farmacias vivientes ya que además de proporcionar alimento y medicina natural, capturan contaminación de partículas suspendidas, producen oxígeno, regulan el clima y además estéticamente son agradables a la vista.
Medina Delgado comentó que en esta ocasión los participantes conocieron las propiedades de algunas plantas para el tratamiento básico de padecimientos comunes, lo que les permitirá hacer uso de estos conocimientos en el hogar y la familia.
Ssmaa