- Buscarán capacitar más a los abarroteros para que estos puedan competir con las tiendas de conveniencia
- Participarán empresas como la Coca-Cola, Corona y Comex
Las tiendas de abarrotes tradicionales en Aguascalientes han tenido que ir bajando cortinas definitivamente pues ante la apertura de tiendas de conveniencia como los Oxxo han cerrado el paso a la competencia justa entre los pequeños y grandes empresarios.
Por ello, la presidente de la Asociación Comerciantes del Centro (Acocen), Perla Romo Sánchez, sigue invitando a los abarroteros del estado al programa Tienditas con el cual se modificarían las fachadas, se proporcionaría un punto de venta para facilitar transacciones y se les capacita para el cobro con tarjeta, el cual tendría una comisión mínima, ya que este último punto sería el más competitivo con las tiendas de conveniencia.
Para la promoción de este programa se han reunido con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, quien recibió con buenos ojos este proyecto por lo que se buscaría expandir su alcance concretando convenios con empresas distribuidoras importantes.
“La Sedec está participando junto con varias empresas, por ejemplo, se hizo un convenio con Comex para que proporcione la pintura para las fachadas de las tiendas; Coca-Cola y Corona apoyará con sus promociones. Con ellos, se potencializará a las tienditas porque lamentablemente es un sector que está en decadencia”, comentó la representante de Acocen.
Señaló que han buscado reunirse con el Líder de Abarroteros Unidos, Gilberto López, para plantearle este proyecto, sin embargo, no se ha concretado alguna acción, por lo que insistirán entablar comunicación con el representante de los tenderos en el estado.