- A quien mejor le va, vende hasta un 70% de lo que vendía en el 2019. Ha habido más contratación de personal
- Aumento de percepciones permitirá que se pueda pagar los aguinaldos y ahorros a trabajadores
Se espera que las ventas en el centro de Aguascalientes aumenten entre un 10 y un 15 por ciento debido a los festejos que se dan en estos últimos meses del año, obtendrán lo necesario para el pago de gastos fijos, así como de aguinaldos y ahorros.
Están en puerta varios festejos durante este último trimestre del año, acaba de pasar la Independencia de México, sigue ahora el Día de Muertos, la Revolución Mexicana, las tradicionales posadas y cerramos el año con festejos de navidad y posadas.
Estas fechas representan precisamente una oportunidad para las empresas del centro a tener una mayor percepción en ventas, permitiendo así que este año termine con una mejor cara no como sucedió durante el 2020.
“Esperamos que haya un aumento de ventas de entre el 10 y el 15 por ciento. Ahorita a quien mejor le va ahorita está en el setenta por ciento de ventas en comparación con el 2019; el 2020 la verdad es que no es punto de comparación porque fue una montaña rusa”, comentó la presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Perla Romo Sánchez.
Detalló que este aumento en los ingresos será sin duda una buena noticia para la mayoría de los empresarios que tienen aún algunas deudas para solventar los gastos fijos y prepararse para los gastos fuertes en diciembre que son aguinaldos y ahorros para trabajadores.
Señaló que, aunque en el 2020 hubo varios despidos en empresas, para este año ya se ha comenzado a recuperar las plantillas que se tenían originalmente en el 2019, por lo que también se espera que trabajadores del centro terminen en una buena nota el año.