- El sector al que se insertarán, en el campo, genera el 14% de la economía en el estado
Durante la graduación de los nuevos profesionistas del sector agropecuario, egresados del Instituto Tecnológico de El Llano (ITEL), Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado manifestó que este sector genera el 14 por ciento de la economía del estado, por lo que su aportación en desarrollar proyectos nuevos será muy valiosa para Aguascalientes.
Como invitado a esta ceremonia de entrega de títulos, Muñoz de la Torre dijo a los recién titulados, que gracias a su preparación encontrarán un lugar en donde desarrollarse y sumarse al trabajo que se hace en la producción de alimentos.
El director del ITEL, Ernesto Lugo Ledesma, reconoció al titular de Sedrae el apoyo que ha dado al Tecnológico, no solamente con impulsar los diferentes proyectos productivos y académicos de desarrollo tecnológico, sino también por incluir a los estudiantes activamente en el escenario laboral del sector agroalimentario del estado.
Al dirigirse a los 45 titulados de las carreras de Agronomía, Biotecnología, Innovación Agrícola Sustentable, Tecnologías de la Información y Comunicación, Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración, los invitó a desarrollarse como profesionales competitivos con una formación integral, y altamente comprometidos con el desarrollo económico, ambiental y social de nuestro país.
Durante el evento, Ernesto Lugo Ledesma hizo un homenaje a Rodolfo Camarillo Camacho, recién egresado como Ingeniero Agrónomo y que hace pocos días perdió la vida por lo que se entregó el título correspondiente a sus familiares.
Sedrae