Condusef presenta índice de calidad del servicio que brindan los otorgantes de crédito de nómina - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Scotiabank cuenta con 29 reclamaciones por cada 10 mil contratos, seguido de Banco Inbursa y Santander con 11 reclamaciones
  • Los bancos que menos se tardan en resolver una queja son: Citibanamex con 15 días, seguido de BBVA con 14 y Banco Inbursa con 7

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa respecto a la calidad del servicio que brindan los principales otorgantes de crédito de nómina: Scotiabank, Banorte, Citibanamex, Banco Inbursa, BBVA, Santander y HSBC. 

Respecto a en qué banco es más probable que hagas una reclamación, destaca Scotiabank con 29 reclamaciones por cada 10 mil contratos, seguido de Banco Inbursa y Santander con 11 reclamaciones.

En este sentido, se muestra el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (Idatu) del Crédito de Nómina, es decir, qué bancos son los que mejor te tratan, el resultado es: Inbursa con 9.9, Scotiabank con 9.8 y HSBC con 9.2.

En el periodo de referencia, los bancos que resolvieron más asuntos a favor del usuario en esta materia fueron: Scotiabank con 74%, Santander con 23% y Banco Inbursa con 20%.

En contrapartida los bancos que menos se tardan en resolver una queja son: Citibanamex con 15 días, seguido de BBVA con 14 y Banco Inbursa con 7.

La Condusef informa que se puede cambiar la cuenta de nómina al banco que de preferencia, en cualquier momento, ya que es un derecho y se conoce como portabilidad de la nómina. Es muy importante mencionar que la institución que transfiera los recursos no puede cobrar penalización alguna al trabajador que solicite este servicio, es gratuito.

 

Condusef 



Show Full Content
Previous Necaxa y Toluca dividieron unidades en el Nemesio Diez
Next Impostergable, transformación sindical en Aguascalientes: FAGEA-CROM
Close

NEXT STORY

Close

Faltan leyes para sustentar Sistema Nacional de Transparencia

27/02/2016
Close