Reconoce la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (Cdhea) la labor de las maestras y maestros de todos los niveles escolares, en este Día Mundial de los Docentes, por su esfuerzo en la educación en nuestro estado, que a pesar de los riesgos de estar expuestos al coronavirus, ante las medidas de prevención del covid-19 en las aulas, han permanecido cercanos a sus alumnos valiéndose de las nuevas tecnologías de la información y su legítimo amor por la cátedra.
Por su carácter de derecho fundamental, la educación es un instrumento que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad. La educación es un derecho ligado a la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) y a muchos otros instrumentos internacionales en derechos humanos.
Así, la Cdhea se suma a las felicitaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que es una celebración y un reconocimiento por su trabajo.
Cdhea