- Existe posibilidad que transite a través de candidaturas comunes
- Próximo gobernador deberá tener una visión de Estado, más que electorera
El senador panista Juan Antonio Martín del Campo aseveró que la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) camina muy bien e inclusive ya han llegado a algunos acuerdos; adelantó que la propuesta de MC es no ir en alianza, y apuestan por la opción de las candidaturas comunes, “creo que ahí podemos transitar”, dijo el senador, quien consideró que antes de noviembre ya se definirán los cómos.
Respecto a una contienda interna como propuso Teresa Jiménez, dijo al respecto que primero será necesario analizar cómo está la militancia para, con base en eso, tomar decisiones, ya que existen además otros métodos para elegir el mejor perfil a la candidatura.
Sobre la posibilidad de ser candidato por otro partido, específicamente por MC, recordó que él siempre ha señalado la importancia de que no haya “dado cargados” hacia uno u otro lado, además de que el proceso para definir las precandidaturas y candidaturas será a principios del próximo año, así que “para todo hay tiempo”.
Destacó la necesidad de que el próximo gobernador deberá tener una visión de Estado más que electorera, ejemplo de esto es la continuidad que se deberá dar al proyecto de Movilidad, el cual consideró que no terminará de consolidarse en este gobierno, por ello deberá trascender el sexenio.
Al ser cuestionado sobre lo dicho por Martha Márquez sobre que la elección está pactada desde el Comité Ejecutivo Nacional con Morena para que en Aguascalientes gane el PAN, lo señaló de grave y delicado que antes de iniciar un proceso electoral haya quien se nombre derrotado, “sería muy malo por parte de una dirigencia nacional, creo que eso no es justo; dirigir un partido es para ganar elecciones, ese es uno de los objetivos. Ahora más que nunca tienes que ver qué está pasando en cada uno de los estados, qué estamos haciendo o dejando de hacer”.
Reconoció que si bien el PAN ha sido oposición en más de una vez, no han pasado a ser la opción, y en la medida que logren ese estatus en el ámbito nacional otro “gallo le va cantar” al partido.
Sin pretender desmentir a la senadora ni darle el privilegio de la duda, Martín del Campo consideró que si Márquez Alvarado miente, existe una Comisión de Honor y Justicia que le puede pedir una explicación.