La reconversión productiva al cultivo de fresa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) ha sido muy bien aceptada por los agricultores y en lo que va de la actual administración estatal se tienen 80 hectáreas en producción, así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.
Agregó que son 17 agricultores los que cosechan un volumen de alrededor de tres mil toneladas al año, con un valor de 55 millones de pesos. Miguel Muñoz resaltó que la fresa ocupa el séptimo lugar nacional en producción.
Indicó que este nuevo cultivo en Aguascalientes se empezó a establecer en el año 2018 bajo el sistema de macro túneles y a la fecha tiene presencia en Asientos, Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá.
José Aguilar López, presidente del Sistema Producto Frutillas, manifestó que con el Programa de Reconversión Productiva además de hacer uso eficiente del agua en los cultivos que se fomentan, se generan empleos y se tiene pronta recuperación del dinero invertido.
Sedrae