La instrucción del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, es fortalecer la atención que se otorga a la derechohabiencia
Con la supervisión de clínicas y hospitales, determinamos 56 acciones prioritarias de obra, principalmente de remodelación y acondicionamiento
Antes de que termine el año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) adquirirá más de 14 mil bienes de equipo médico para repartir en clínicas y hospitales de la dependencia y continuar con la instrucción del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, de fortalecer la atención que se otorga a 13.5 millones de derechohabientes, informó el titular Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu.
Nos dimos a la tarea de hacer un mapeo de todas las unidades médicas del Issste en el país y generar una serie de acciones que se concluirán este año las cuales se traducirán en 56 acciones prioritarias de obras, principalmente de remodelación y acondicionamiento, aseguró.
Durante la conmemoración del Día del Trabajador del Issste, celebrado el pasado 1º de octubre, Lohmann Iturburu destacó que ninguna obra se entregará hasta tener el equipo correspondiente para su funcionamiento. No queremos que pase lo de antes, inauguraban y se iban sin equiparla, acotó.
Por ello, dijo, antes de que concluya el año, vamos a adquirir mil 854 bienes de equipo médico; 10 mil 898 de tipo básico, 206 de imagenología; 239 de imagenología básica y 838 de material quirúrgico.
Luego de la entrega de reconocimientos por 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicios a trabajadores del Instituto, Lohmann Iturburu reconoció la labor de todo el personal médico y administrativo que, desde el inicio de la pandemia, enfrentó la situación para proteger a toda la población.
Issste