- La compañía tuvo un primer acercamiento con el alcalde electo
- Veolia presentó sus planes de mejora del servicio
- El centro de monitoreo inteligente Hubgrade reporta importantes avances
- Destaca Aguascalientes como el estado con mayor cobertura de aguapotable a nivel nacional
En días recientes Veolia Aguascalientes abrió sus puertas para recibir en sus oficinas centrales al alcalde electo del municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez, con el objetivo de presentarle avances y mejores prácticas en relación a la mejora del servicio de agua potable.
El equipo Directivo de Veolia, liderado por Mauricio Romero, Director General Adjunto, tuvo la oportunidad de presentar al alcalde electo, su equipo de trabajo y directivos de la CCAPAMA un recorrido por Hubgrade, el Centro de Monitoreo basado en inteligencia artificial que opera las 24 horas gestionando datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados a lo largo de los 2,700 km de la red municipal de agua potable.
Gracias a la operación de este centro desarrollado por Veolia y vanguardista a nivel mundial, la prestación del servicio en el municipio de Aguascalientes ha logrado migrar de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando así la energía de las fuentes de abastecimiento y el volumen de líquido que se suministra en la red de agua potable.
“En Veolia somos sensibles a las necesidades de la comunidad por contar con el suministro de manera oportuna y es de vital importancia asegurar la calidad del agua que llega a miles de hogares todos los días”, declaró el directivo.
Mauricio Romero recordó que para abastecer a una ciudad en constante crecimiento, diariamente Veolia opera una red de 213 pozos, cumpliendo en todo momento con las normas sanitarias referentes a la calidad del líquido.
En este primer acercamiento institucional además se presentó el proceso integral, las fortalezas y resultados favorables que refleja el servicio de agua potable a nivel nacional en Aguascalientes como el estado con mayor cobertura con un 99.1% y con un 93.7% con suministro diario del vital líquido, en contraste con la media nacional de 73% de los hogares con tubería de agua potable de acuerdo a la Encuesta Nacional de los Hogares 2017 (INEGI 2017)
Asimismo, se abordaron temas de interés como las mejoras técnicas y comerciales, la operación en pozos y salas de atención así como la estrategia de comunicación, programas sociales y la evolución del servicio y cobertura general del servicio de agua potable.
Estos encuentros fortalecen los vínculos de colaboración con el Ayuntamiento a la vez que otorgan confianza y transparencia en los esfuerzos que se realizan por la mejora del servicio con un enfoque al cliente y en beneficio de las familias de la entidad, ya que se diseñan planes y programas que brindarán bienestar a los usuarios en la optimización del servicio de agua y saneamiento, en coordinación con el municipio.
Veolia Aguascalientes colabora con organismos, industrias y empresas de múltiples sectores con la meta de compartir su expertise en el ámbito del sector hídrico, lo que posiciona a la compañía como líder y al mismo tiempo le exige un mayor impacto en el mejoramiento de su gestión.