Con el principal objetivo de fortalecer la protección de la comunidad universitaria y visitantes ante la actual contingencia sanitaria, se realizaron obras de adecuación y renovación de infraestructura en la Unidad Médico Didáctica (UMD) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en particular, en las áreas de Estomatología y de Optometría.
El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, visitó el área de Estomatología en donde, con una inversión estimada de 1.2 millones de pesos, se habilitaron siete clínicas para prácticas; así mismo, se instalaron 80 divisiones de policarbonato para mantener la sana distancia entre cada módulo. Aunado a lo anterior, se trabajó en la apertura de espacios para generar una ventilación adecuada y se redistribuyeron las unidades dentales.
En cuanto al espacio en donde se brindan los servicios de Optometría en la UMD, se habilitaron dos áreas más con todos los requerimientos de ventilación y las medidas de sana distancia. Como parte de estas modificaciones, el cuerpo académico ya cuenta con un laboratorio de Investigación en Optometría, pues se logró rescatar una zona de aproximadamente 83 metros cuadrados para su construcción.
UAA