Lo hermoso del fútbol es ver a equipos con menos economía derrotar a los grandes equipos o ver que los mejores jugadores se animan a jugar en canchas donde las condiciones no son las mejores y siguen haciendo su magia, pues eso tendrán que hacer los equipos del grupo D, que está conformado por el Real Madrid, el Inter de Milán y el Shaktar cuando visiten a un equipo que apenas van a hacer su primera aparición en la Champions League pero un poco fuera de lo común, ya que son campeones en Moldavia en 19 torneos de 21 jugados, pero pertenecen a un país que no existe.
El Sheriff Tiraspol representa la capital del Estado separatista prorruso tras desintegrarse la URSS en el año de 1991, es así como se separó de Moldavia, y cuenta con una población de 100,000 habitantes. Sin embargo, Transnistria, es independiente aunque ningún otro país lo haya reconocido, eso no quita que sea protegido por soldados rusos.
Este club fue fundado por 2 veteranos de las fuerzas de seguridad, uno de ellos se convirtió en el actual presidente del equipo, Víctor Gushan, gracias a eso el Sheriff es propiedad de varias empresas de supermercados, gasolineras, una destilería de coñac, una red de telefonía móvil y un criadero de esturiones, dando a entender que el club controla la mayoría de la economía.
“Muchas personas van a descubrir que este país no reconocido existe”, reconoció Igor Trochtchinski, aficionado del Sheriff desde su fundación en 1997. Aunque para muchos es un cuento muy hermoso, la realidad es que con el fútbol se espera algo más que solo visitar a estadios como el Santiago Bernabeú, y es que esperan que se puedan unir como hermandad Moldavia y Transnistria ya que sufren desde hace años el encuentro con los separatistas prorrusos, así lo espera el entrenador ucraniano, Yuriy Vernydub.
Es increíble cómo jugarán estrellas en un estadio para 13,000 aficionados y en la Liga Mx ese número no está permitido para primera división.
Mañana debuta el Sheriff Tiraspol en Champions League y todos estarán hablando de Transnistria.
Pero aunque usted no lo crea, en Moldavia no hay sólo una sino dos regiones "separatistas".
Seguro nunca habían escuchado de GAGAUZIA. https://t.co/Hz9KGbQgQl— Periodistán (@periodistan_) September 14, 2021