- Luego de que el Gobierno del Estado les retirara de circulación sus unidades, la empresa metió un recurso de nulidad para que los dejaran operar
- Dicho recurso no fue aprobado, tendrán que vender sus unidades a la empresa foránea ADO
Después de que los socios de la empresa Línea Express, que manejaban las rutas 20, 40 y 41 (penal), entre otras, acusaran que las primeras 43 unidades que les quitaron de circulación fue porque para obtener más permisos debían acatar condiciones que no les favorecían, y de que a raíz de eso metieran un recurso de nulidad para poder operar de nuevo, dicho recurso de nulidad ya fue desechado, lo por lo pronto los sigue dejando fuera del transporte público en la entidad.
En primera instancia, el 29 de agosto la Coordinación de Movilidad (CMOV) retiró 43 unidades de Línea Express porque, según Ricardo Serrano, titular de la CMOV, no se habían renovado los permisos. Luego, en conferencia de prensa, Juan Raúl Vela González, integrante de Línea Express y Jaime Carranza, director de esa empresa acusaron que el gobierno estatal y ADO los presionaron mediante tratos que no los favorecían para comprarles las unidades y que de esta manera ADO pudiera entrar a manejar las rutas que ellos tenían.
Raúl Vela y Jaime Carranza incluso declararon que supuestamente ADO les quería comprar sus unidades pagándoles con acciones de una empresa que aún no está constituída. Tras no aceptar esas condiciones fue cuando se les retiraron las 43 unidades mencionadas.
También, en la conferencia de prensa que organizaron los empresarios para explicar cómo el gobierno les había retirado sus unidades, agregaron que meterían un recurso de nulidad a la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes para intentar poner a andar a sus choferes y a sus rutas, sin embargo, según información recibida en LJA.MX, dicho recurso de nulidad fue rechazado.
Al rechazar este recurso de nulidad se reitera que las unidades de Línea Express no podrán operar nuevamente por lo pronto, lo que deja el camino más libre para que entre de lleno la nueva empresa ADO, que no solamente maneja la mayor parte del transporte público en Querétaro, sino que también opera en otros países.
Las unidades que se les retiraron a Línea Express actualmente no están circulando y ahora quedaría pendiente ver a qué acuerdo se llega entre ADO y la empresa local, pues la empresa entrante tendrá que comprar las unidades. En un principio, Raúl Vela y Jaime Carranza dijeron que les ofrecían pagarles cada unidad a una tercera parte de lo que realmente valen, ese fue uno de los factores por los que en primera instancia no habían aceptado hacer el trato.