- También a la ASF le extrañó la presunta investigación que hay contra Fermín Orozco Sandoval, agregó el secretario de Gobierno
- Piden que se consignen los expedientes de la investigación
Las supuestas filtraciones inventadas por Matías Lozano sobre la investigación de la ASF a Fermín Orozco Sandoval, hermano del gobernador, deben ser probadas, indicó Juan Manuel Flores Femat, “Mi opinión es, como abogado; el que afirma, prueba”, declaró el secretario de Gobierno.
La semana pasada el portal Cortando por Lozano difundió, sin pruebas ni expedientes referidos, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tenía una investigación en contra de Fermín Orozco Sandoval, publicación que si bien causó revuelo en la opinión pública local también fue desestimada por el mismo gobernador, quien dijo estar en contra de la corrupción y quien señaló que si hay algo contra su hermano, que las instituciones actúen con legalidad.
Con ello como precedente, Flores Femat declaró también que la ASF se extrañó de las acusaciones que se hacían: “la propia Auditoría Superior está extrañada de esa afirmación. Entonces, pues acuérdense: el que afirma, prueba, y hasta ahorita no hemos visto la afirmación de una o dos personas. Opinión, cero”, insistió.
El secretario de Gobierno cuestionó “¿dónde están los documentos, el número de investigación, etcétera? No se pueden lanzar monedas al aire irresponsablemente”. La acusación difundida por el portal solamente se jacta de “información filtrada” y no se sustenta ni siquiera en algún expediente de alguna auditoría, de donde se pueden derivar observaciones e incluso denuncias penales.