- Antonio Martín del Campo tiene un fuerte posicionamiento en la ciudadanía, pero son pocas las posibilidades que le den la candidatura en el PAN
- Aunque sí hay pláticas con el senador panista, esto no quiere decir que él sea el único interesado en la candidatura de Movimiento Ciudadano
Con esta renovación del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se ha provocado un desgaste entre los militantes del partido, pues no todos confían plenamente en el proceso que se ha llevado a cabo. Por esa razón, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes considera que Antonio Martín del Campo tendría más posibilidades de ser candidato a la gubernatura en dicho partido.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Gustavo Granados Corzo, destacó que en Aguascalientes el partido va por buen camino pues hubo un crecimiento de 513 por ciento en relación al último proceso electoral, razón por la que es cada vez más el interés de la ciudadanía de participar en la vida política del partido.
Informó que para diciembre se publicará la convocatoria para que se dé una renovación en las coordinaciones en donde, quien resulte electo, será el encargado de abanderar el proceso electoral entrante.
Afirmó que se ha reunido constantemente con el senador panista, Juan Antonio Martín del Campo, para hacer un análisis de cómo transitarán las elecciones del siguiente año, además de hablar sobre su posible postulación representando al movimiento naranja en el próximo proceso.
“Lo que nos arrojan estas reuniones es que -Martín del Campo- tiene un alto posicionamiento en el estado. En Movimiento Ciudadano nosotros asumimos posiciones diferentes a los de partidos de siempre, nosotros invitamos a quien cree que el partido pudiera ser la mejor opción, es decir, no creemos el poder del dedazo, si no en el poder de la gente que se suma y busca el bien de los aguascalentenses”, comentó el dirigente.
Puntualizó que hay un constante diálogo con figuras políticas en el estado, quienes ya han manifestado su interés de representar al partido en las siguientes elecciones, aunque no adelantó ningún nombre en específico por cuestión de secrecía.
“Hay una construcción abierta de perfiles, hombres y mujeres, no es que Toño sea el único que se haya acercado a Movimiento Ciudadano. Sí hay una plática con él, no es que lo estemos esperando, es que él tiene una posibilidad real y dentro de lo que pasa en Acción Nacional es evidente que no existen condiciones democráticas para que les den la posibilidad de participar a todos”, afirmó.