- La nueva empresa de transporte público ya empezó a operar, pero no se sabe quiénes son los propietarios, acusan concesionarios a los que se les retiraron sus autobuses
- Las rutas reemplazadas llegan a dejar ganancias brutas de hasta 200 mil pesos
Para reponer los 43 camiones de la empresa Línea Express que se sacaron de circulación por órdenes del gobierno estatal, quien argumenta que no renovaron sus permisos, otros camiones verdes entraron a operar. Estos “nuevos” autobuses llevan la palabra “Texcoco” y están presuntamente ligados a la empresa ADO, que está entrando al estado.
Las rutas que la empresa local manejaba y que les quitaron de circulación eran la 20, 40 y 41 (penal), siendo que estas, por ser algunas de las más solicitadas, llegan a tener ganancias brutas diarias de hasta 200 mil pesos. Ya van cuatro días de pérdidas, además de que los directivos de Línea Express aseguran que le siguen pagando a sus choferes aunque no estén operando en esas rutas.
Respecto a los camiones con los que se reemplazaron esas rutas, Raúl Vela, miembro del comité directivo de Línea Express, dijo que ellos no saben quiénes son los propietarios de estos nuevos camiones.
“Por lo menos, en la cara lateral y posterior -de los camiones verdes- reza una leyenda del municipio de Texcoco”, dijo Raúl Vela. Luego, Carranza Ochoa, director de Línea Express agregó que “el permiso de traslado venía a nombre de la empresa ADO, por ahí logramos tomarle foto a uno”. Eso es lo único que ellos saben.
Raúl Vela aseguró que algunos de estos nuevos camiones verdes “portan un permiso, pero no portan placas”, el suponer y cuestionarse que estos autobuses son “piratas” es algo que le tocaría a la Coordinación de Movilidad (Cmov) aclarar. “¿Por qué ese distingo? ¿Por qué con los concesionarios locales sí han asumido una postura de observancia puntual de cada uno de los lineamientos, y con los que nosotros hemos procurado cumplir?” cuestionó Raúl Vela.