- El senador se concentra en cristalizar la alianza PAN-PRD-MC
Juan Antonio Martín del Campo confía en que habrá piso parejo para definir la candidatura del PAN a la gubernatura, por lo que en este momento se enfoca en dar resultados, dijo en rueda de prensa para anunciar la posible construcción de un aeropuerto para transporte de carga al norte del estado, lo cual será posible con la participación de los gobiernos estatal y federal.
A pregunta expresa al senador sobre la reunión que sostuvo con Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional y la diputada federal Teresa Jiménez Esquivel, respondió haber tenido una “buena charla” en la que aseguró que habría piso parejo y que la candidatura no viene etiquetada con cuota de género para Aguascalientes.
Aseguró estar enfocado en dar resultados para Aguascalientes y cuando lleguen los tiempos hacer lo conducente. Dijo estar agradecido con las encuestas que lo colocan en una posición competitiva y lo vean como una opción, pues la ciudadanía conoce su labor como presidente municipal y ahora como senador.
Respecto a su candidatura a gobernador de Aguascalientes, informó que sostuvo ya varias conversaciones con los dirigentes de Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática a fin de concretar una alianza entre los tres organismos políticos, aunque no saben si esta se habrá de definir también en lo nacional.
Cálculo de pensiones en salario mínimo, no en UMAs
Martín del Campo anunció que presentó en el Senado de la República una iniciativa relacionada con las pensiones y jubilaciones, pues a partir de un decreto emitido en el 2016 todos los cálculos en salarios mínimos se cambiaron a UMAs y observó que mientras el salario mínimo está en 141 pesos, la UMA se encuentra en alrededor de 89 pesos, lo que provoca disminuciones importantes en las pensiones que reciben los trabajadores, que van de un 20 al 37 por ciento, al haber una diferencia de 56 pesos.
“Esto afecta a las personas jubiladas y pensionadas, que en lugar de tener un aumento en su pensión, esta se ve disminuida”, explicó en presencia de Mario Rodríguez, representante de los pensionados del Isssspea, con quien se comprometió a impulsar una ley general que reforme la Constitución en este sentido, la cual ya fue presentada, además de iniciar con el trabajo de cabildeo para que sea aprobada, al considerar que este no es el momento para perjudicar a las personas jubiladas y pensionadas.
Mario Rodríguez explicó que este además es un tema que puede resolverse por el Congreso del Estado, ya que existe una ley para que la jubilación sea pagado en salarios mínimos y a pesar de ello los titulares del Isssspea se han negado a acatarla, por lo que ahora el senador intervendrá en una reunión que sostendrá con José de Jesús Ortiz Domínguez, a fin de convencerlo de resolver esta situación.