- En el próximo proceso también deberá de haber paridad en las candidaturas, esto influirá en la decisión que se tome para Aguascalientes
Antonio Martín del Campo y Karla Espinoza son algunos de los interesados en representar a Movimiento Ciudadano en el próximo proceso electoral, se tendrán que analizar los perfiles desde la dirigencia local y nacional.
Movimiento Ciudadano abiertamente ha dado cobijo a perfiles políticos emanados de otros partidos, “es un partido en donde caben todos”, es lo que siempre han pregonado. Durante el pasado proceso electoral el abanderado del partido fue el expriista Gabriel Arellano e incluso abrieron las puertas a quienes salieron del proyecto fallido de México Libre.
A algunos meses de que arranque el siguiente proceso electoral, ya hay perfiles que están interesados en unirse al partido: “Me da mucho gusto que existan diversos actores interesados en participar en Movimiento Ciudadano, tendremos que tener propuestas tanto de hombres como de mujeres en la gubernatura y por lo tanto vamos a platicar con Karla Espinoza y muchos otros para ir valorando los perfiles”, comentó el representante estatal del partido, Gustavo Granados Corzo.
Además de la exmorenita y exmilitante del extinto Partido Libre de Aguascalientes, destacó que también se han acercado permanentemente con el panista Antonio Martín del Campo, esto desde el Senado, pues forma parte de la bancada de Movimiento Ciudadano.
“Hemos mantenido el diálogo y la construcción, al final hay agendas para que Aguascalientes tenga la perspectiva para que tenga un buen gobernante, hoy por hoy el interés de Movimiento Ciudadano es tener la mejor carta para presentarse a la contienda de la gubernatura, yo creo que Toño podría ser muy buena carta para Movimiento Ciudadano”, declaró.
Puntualizó que las candidaturas en el país deberán de ser paritarias, por lo que esto también influirá en qué perfil se decide para Aguascalientes.
Aunque aún no hay nada concreto, señaló que seguramente el partido participará nuevamente en el proceso electoral sin coaliciones. Criticó también a las alianzas que se dieron en el pasado proceso electoral, pues señaló que estas sólo obedecen a intereses particulares que benefician a algunos.