Por instrucción del rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, dado el compromiso de de reponer las clases prácticas que se modificaron con la llegada de la contingencia sanitaria, comenzaron a implementarse actividades presenciales adicionales al Programa Institucional de Educación Híbrida.
Estudiantes de séptimo y noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables del Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI), fortalecieron sus conocimientos y herramientas académicas con el Curso de Energía Termosolar impartido por la Unión de Manufactura Mexicana de Energía Solar A.C. (UMMES).
Bajo un estricto protocolo sanitario, 28 alumnos se dieron cita en las instalaciones del CCI del Campus Sur para profundizar en áreas como los diferentes tipos y características de los sistemas de colectores solares.
El Curso de Energía Termosolar fue posible gracias al convenio que mantiene el Centro de Ciencias de la Ingeniería de la UAA con la Unión de Manufactura Mexicana de Energía Solar (UMMES), una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la creación, promoción y difusión del uso de la energía solar a lo largo del país.
UAA