- Solamente se podrá circular en la calzada sur, por la parte de arriba
- Planean entregar la obra completa hasta diciembre
A seis meses de que empezaron las obras y con reportes diarios de filas interminables de tráfico en la zona norte de la ciudad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Aguascalientes, Enrique Peralta Plancarte, informó que la primera parte del distribuidor vial de Pulgas Pandas se abrirá ya en octubre, lo que ayudará a reducir un poco, no en su totalidad, el evidente congestionamiento de automóviles que miles de aguascalentenses tienen que soportar.
Peralta Plancarte aclaró que por lo pronto solamente se abrirá la calzada sur del puente, luego la norte y por último se terminaría con el bajo puente, es decir, con las vialidades que irán por debajo de este magnoproyecto abanderado por el gobernador Martín Orozco Sandoval.
La obra en la que actualmente se sigue trabajando se tiene prevista entregar para diciembre, no obstante, el secretario de Obras Públicas dijo que en caso de que se dé un retraso, se alargaría el plazo hasta enero del 2022. En total, el nuevo puente en Pulgas Pandas, que forma parte del criticado proyecto de Flujo Continuo en el segundo anillo, por solamente priorizar a los vehículos automotrices, costará cerca de 550 millones de pesos.
El distribuidor vial que cruzará tanto por avenida Independencia, como por prolongación Zaragoza, es uno de los proyectos de obra pública más grandes que llevó a cabo la administración orozquista, sin embargo, aunque todavía se preveía que se hicieran otros puentes en la zona oriente del Segundo Anillo, estos no se lograron por la pandemia del covid-19. El puente de Pulgas Pandas será la construcción que concluya el “circuito” vehicular de Flujo Continuo.