- “No lo sé, no lo he checado, estoy haciendo un análisis. Veo algunas cosas, un incremento muy significativo”, dice sobre el padrón de panistas en el estado
- Actualmente no se puede hacer un registro de miembros activos. Urge analizar estas anomalías, destaca el senador
Ya en la carrera para ver quién será el candidato que represente al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones para la gubernatura del 2022, uno de los posibles aspirantes, el senador Antonio Martín del Campo, duda de la veracidad del padrón de militantes blanquiazules en la entidad, lo que podría ser un punto de quiebre entre si él es elegido como candidato o si se elige a la diputada Teresa Jiménez, que también ya levantó la mano.
Cuestionado respecto a si el padrón de militantes panistas en Aguascalientes estaba “amañado”, como lo asegura el exsenador Fernando Herrera, el exalcalde Martín del Campo respondió: “no lo sé, no lo he checado, estoy haciendo un análisis… Veo algunas cosas, un incremento muy significativo”.
Además, al senador le parece extraño que aunque se vea implicado un aumento de militantes, actualmente es difícil poder registrarse como miembro activo del PAN. “Si tú ahorita te quieres registrar a lo que es el padrón, o como miembro activo, no puedes. Entonces, son de las cosas que tenemos que analizar muy pero muy bien”, dijo, refiriéndose a la veracidad del padrón blanquiazul.
En su visita a Aguascalientes, el líder del PAN, Marko Cortés, dijo que ya se reunió con los dos aspirantes a la candidatura. Según Fernando Herrera, actualmente en la entidad la diputada Teresa Jiménez es quien tiene el beneficio de la “cúpula” panista, no obstante, quien tiene la simpatía de la ciudadanía es el senador Martín del Campo.
Lo anterior se interpreta a que si la elección del candidato se hace internamente, quien seguramente contendería en las urnas el próximo año sería la exalcaldesa, sin embargo, si se consulta a la sociedad de Aguascalientes, podría ser Martín del Campo.
Sobre este tema, el senador está a favor de que se consulte mejor a la ciudadanía porque si bien en el padrón del PAN hay registrados cerca de 10 mil ciudadanos, “pero acá afuera es más de un millón, entonces tenemos que irnos a lo que es un millón, porque sí, esos 10 mil -del padrón- votan, pero te pueden votar más de 400 mil si se toma en cuenta a la ciudadanía”, concluyó.