La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) celebra sus 103 años de haber sido fundada.
Concamin está compuesta por 47 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, tres cámaras genéricas y 61 asociaciones de todos los sectores productivos que cada año generan más del 30 por ciento del PIB nacional.
“Nuestra Confederación nació en 1918 y hoy más que nunca, en unidad y con esfuerzo conjunto de sus más de 125 cámaras y asociaciones afiliadas, que representan el 40 por ciento del empleo en México”, comentó Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin.
Dijo que hoy, Concamin, tiene una visión moderna y enfocada en el desarrollo económico incluyente, con una clara percepción de lo que es importante para la sociedad, pero sin dejar de lado el avance tecnológico, la evolución hacia la Industria 4.0, la innovación industrial y los grandes avances científicos.
Expresó que la confederación seguirá impulsando políticas públicas en conjunto con la administración de los gobiernos (federal, estatal y municipal) para darle certeza jurídica, confianza a las inversiones y promover la creación de nuevas industrias.
Concamin