APRO
Grupos religiosos e integrantes de Provida impulsaron en redes sociales los Hashtag #CorteAbortoNo, #SCJN y #MexicoEsProvida, para protestar por la revisión del proyecto de despenalización del aborto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que inició este lunes.
La senadora panista Lilly Téllez, quien la semana pasada firmó una carta del grupo de extrema derecha español VOX, se sumó a la protesta al tuitear #CorteAbortoNo.
Los manifestantes colocaron imágenes de la Virgen de Guadalupe, veladoras y carteles de Povida afuera del edificio de la SCJN, y rezaron para mostrar su rechazo al aborto.
El grupo Somos más por la vida y la familia advirtió que no permitirá que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalice el aborto y subrayó en redes sociales: “una vez más quiere imponer la agenda ideológica del partido en el poder. #CorteAbortoNo”.
Mientras tanto, la asociación civil Sublevados, de perfil conservador, comentó en su cuenta de Twitter que, en caso de aprobar el proyecto de despenalización del aborto, los ministros de la SCJN “van a fortalecer el abandono paterno, dañar muchas mujeres y destruir familias”.
En contraparte, la asociación feminista GIRE publicó en su cuenta de Twitter: “las y los ministros de la SCJN pueden hacer la diferencia para dejar de criminalizar a las mujeres y otras personas con capacidad de gestar que deciden interrumpir su embarazo en el estado de Coahuila”.
En un hilo de Twitter, además de explicar algo sobre la discusión que se lleva a cabo en la SCJN sobre la inconstitucionalidad de la penalización del aborto, Estefanía Veloz destacó que, de resolverse a favor, todos los códigos penales del país podrían tomarlo como un precedente y meter acciones de inconstitucionalidad.