Productores de fresa están trabajando en nuevas plantaciones con el apoyo del Programa de Reconversión Productiva de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), informó el titular de esta dependencia estatal, Miguel Muñoz de la Torre.
Con este programa ya se han establecido 80 hectáreas al cierre del 2020, a las que se sumarán las 33 hectáreas autorizadas para este año y de las cuales hay una gran actividad en la plantación principalmente en este mes de agosto.
Son 17 los productores beneficiados que decidieron alternar sus cultivos, incorporando en una parte de sus parcelas la producción de fresa, principalmente en el municipio de Rincón de Romos, además de Pabellón de Arteaga, Cosío, San Francisco de los Romo, Tepezalá y Asientos.
El rendimiento en este cultivo es de hasta 70 toneladas por hectárea al año y se comercializan en el mercado local y nacional, así como para la exportación a Estados Unidos. Al cierre de 2020 se cuenta con una superficie establecida de 115 hectáreas, de las cuales 80 han recibido el impulso de reconversión productiva.
Sedrae