- Según padrón de la Secretaría del Bienestar son 100 mil rezagados en el estado
- Hasta 4% de la población estatal ha tenido que reiniciar con su esquema de vacunación
Ante la demanda de personas que cambiaron de opinión y decidieron recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, la Secretaría de Salud Federal consideró la pertinencia de abrir otra jornada extraordinaria para rezagados, al considerar, con base en la demanda de ayer y al padrón de la Secretaría del Bienestar, son 100 mil personas que durante las jornadas anteriores no se acercaron a que les fuera aplicado el biológico, informó el delegado federal, Aldo Ruiz Sánchez.
Ante el trabajo que ha realizado la Brigada Correcaminos al agilizar el proceso de la aplicación biológico, en menos de media hora, una vez que ingresan las personas a los módulos, y el hecho de que la ciudadanía ha hecho caso de llevar impreso su expediente, confió que no habrá ningún inconveniente para continuar con esta jornada extraordinaria.
Destacó también la asistencia de adultos mayores que finalmente se decidieron a aplicarse el biológico y para quienes se habilitó una estrategia de atención prioritaria, ya que muchos llegan inclusive en sillas de ruedas.
Recordó que lamentablemente muchas personas que durante todas las jornadas de vacunación habían decidido no acercarse a los módulos, bajo el argumento de que les iban a implantar un chip o que querían deshacerse de las personas de la tercera edad, y cuando vieron que se trataban de historias para infundir miedo, cambiaron de opinión y ahora abarrotan los espacios dedicados para recibir el biológico por primera vez; por eso se abrió la posibilidad de la nueva fecha.
Con base en el padrón con el que cuenta la secretaría, son 100 mil personas en el estado que no habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que es un motivo más, aunado a la respuesta de la gente, que justifica una jornada más.
Entre un tres o cuatro por ciento de la población estatal ha tenido que reiniciar con su esquema de vacunación por diversas razones, pensando que la vacuna que les tocó siempre iba a estar disponible.
Adelantó que iniciarán las fechas para las segundas dosis a los adultos de 30 a los 40 años, la expectativa es que la próxima semana se iniciará con los de 40, en el orden que se lleva a fin de que el biológico lo reciban en el tiempo recomendado por los laboratorios, por lo que llamó a la población estar atentas ante los avisos del gobierno por medio de los canales oficiales y medios de comunicación.
Informó que para ayer miércoles 11 de agosto se tenían disponibles 50 mil dosis y se trabajó con todo el personal disponible para lograr la meta.