- Con la pandemia, el incremento de personas conectadas a internet más tiempo fue evidente
- Los legisladores deben de hacer un marco legal que ayude mejorar la seguridad digital para evitar extorsiones o estafas
Luego de que con la pandemia del covid-19 incrementara evidentemente el número de usuarios de internet para trabajar o para tomar clases, los nuevos diputados locales de Aguascalientes deberán de legislar un marco normativo que garantice la seguridad digital de todas y todos, opinó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza.
En aras de que se prevengan extorsiones, secuestros o estafas digitales, el funcionario estatal dijo: “eso yo creo que hay que legislarlo, hay que platicarlo con nuestros nuevos legisladores que van entrando, o que van a entrar, para tomar una estrategia de cómo se puede atacar, de acuerdo a la ley, que nos permita, ahora sí que como dicen ahí, echarles el guante a estas personas -estafadores-”.
Sánchez Mendoza aseguró que la Policía Cibernética sí está trabajando y tratando “al 100 por ciento los delitos cibernéticos, como es el secuestro virtual, la extorsión, el robo de identidad”.
Explicó que esta clase de delitos son muy comunes en la actualidad y que por tanto la ciudadanía debe de estar al día para prevenirlos. Por ello, mencionó, en Aguascalientes ya van más de 30 mil personas capacitadas en materia de seguridad digital para que se pueda identificar este delito.