CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INAMI) dio a conocer que hasta ahora ninguna autoridad ha solicitado que se libre una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés, el excandidato presidencial que enfrenta un proceso penal por los presuntos delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.
A través de sus redes sociales, el organismo confirmó también que el exdirigente nacional panista que aspira a contender por la Presidencia en el 2024 salió del país el 5 de julio último por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas.
“@INAMI_mx informa que, a la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés; se tiene registro que salió del país el 5 de julio pasado, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, #Tamaulipas, en un vuelo privado”.
Anaya compareció ayer de manera virtual ante el juez federal especializado en el sistema penal acusatorio, Gustavo Aquiles Villaseñor, quien postergó la diligencia luego de que la defensa del inculpado adujo que no había tenido acceso a la carpeta de investigación. La nueva audiencia se fijó para el mes de octubre.
La única condición que puso el juzgador es que Anaya debe estar en territorio mexicano cuando se celebre la nueva audiencia.
La fiscalía general de la República (FGR) acusa al panista de recibir un presunto soborno de 6.8 millones de pesos para la aprobación de la reforma energética cuando era legislador.