El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) informa que tras una serie de denuncias presentadas en el Hospital de Psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica García debido a negligencia e irregularidades en el trato a pacientes, fue cesado Luis Felipe de León Romo, quien fungía como director de este nosocomio hasta el 9 de agosto.
Esta decisión procedió ante omisiones de acción del entonces titular de dicho hospital, por una atención inadecuada por parte del personal de enfermería que puso en riesgo la integridad física y emocional de los internos, por lo que tras una serie de denuncias presentadas ante el Issea, la realización de las investigaciones y la identificación de evidencia, se tomó la determinación de separar de su cargo a Luis Felipe de León Romo.
De acuerdo a la evidencia presentada, el personal de enfermería que se vio involucrado en actos que vulneraron el bienestar psicológico y social de pacientes de este nosocomio, fue cesado de sus actividades laborales este 10 de agosto.
Se realizan todos los procedimientos necesarios para presentar a la brevedad la denuncia ante el Órgano Interno de Control y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Issea