- El proyecto considera la instalación de 2.5 kilómetros de nueva tubería, sin tocar la existente que tiene más de 30 años
El Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes (Inagua) arrancó obras de mejora del sistema hidráulico en el Fraccionamiento Ferronales, informó José de Jesús Altamira Acosta, titular de la dependencia.
El proyecto considera la instalación de 2.5 kilómetros de nueva tubería, sin tocar la existente que tiene más de 30 años, lo que permitirá la separación de agua potable, tratada, residual y agua pluvial. Las obras contemplan también dos nuevos caimanes de una dimensión de siete metros de longitud por un metro de ancho, permitiendo la captación de agua de lluvia en la calle Servando Canales, punto donde se ha detectado que se tiene el mayor problema.
De acuerdo al titular del Inagua, las empresas contratistas concluirán la obra en un lapso máximo de tres meses. Al concluir la rehabilitación del sistema hidráulico, también se realizarán obras de mejora en las vialidades y se generará accesibilidad universal en la zona.
Inagua