La titular de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente, Gabriela Paredes, visitó Aguascalientes para reunirse con el personal de esa área
En 2020, las TAOD atendieron más de 55 mil peticiones, de las cuales, más de seis mil fueron gestiones y cerca de 48 mil orientaciones
La titular de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), Gabriela Paredes Orozco, visitó Aguascalientes para reunirse con el personal de esa área y reconocer su labor durante la pandemia de covid-19.
El encuentro contó con la presencia de Karen Berlanga Valdés, enlace de la Secretaría General del IMSS, quien explicó que la estrategia de trabajo para las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) enfatiza la protección de los Derechos Humanos, el derecho a la salud y el acceso a la información; a través del acercamiento con las y los usuarios, la identificación de áreas de oportunidad y garantizar que el trato sea el adecuado.
El titular del IMSS en Aguascalientes, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, aseguró que en el estado el personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD) está debidamente calificado, conoce a fondo los derechos y obligaciones que establece la ley para la institución y para sus asegurados, está legalmente facultado para gestionar la solución a cualquier problemática, resolver dudas sobre los procesos institucionales.
En 2020, las TAOD atendieron más de 55 mil peticiones, de las cuales, más de seis mil fueron gestiones y cerca de 48 mil orientaciones. En lo que va de 2021 han captado más 36 mil peticiones: 31 mil han sido de orientación y siete mil gestiones de atención médica, incapacidades, indicaciones de aislamiento, procesos de alta, vigencia de derechos, pensiones y citas.
IMSS