- Los servicios de Nutrición y Dietética están disponibles de lunes a viernes en todas las UMF del estado
- Controlar el peso corporal, glucosa y presión arterial, con el objetivo de ser menos vulnerables al virus
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes busca incrementar en los pacientes las probabilidades de resistir y recuperarse del virus SARS-CoV-2, a través de la prevención de enfermedades crónico-degenerativas por medio de la asesoría nutricional y el incremento en la cantidad de actividad física, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.
El coordinador de Nutrición y Dietética en el IMSS Aguascalientes, Fernando Rubio Martínez, declaró que el objetivo de estos servicios es mejorar en la población el control del peso corporal, niveles de glucosa y presión arterial, mediante una alimentación saludable y la práctica constante de ejercicio.
“La mejor forma de ser menos vulnerables al covid-19 y proteger a la familia contra formas graves de la enfermedad es prevenir -en chicos y grandes- sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión. Por ello, invitamos a la población a buscar asesoría en el IMSS sobre la manera de mejorar la calidad de los alimentos que consume y la actividad física que requiere, lo que podría salvarles la vida en caso de contagio”.
Las recomendaciones más importantes son comer todos los días tres porciones de distintas verduras y dos de frutas. Privilegiar los productos integrales, legumbres y frutos secos. Tomar dos litros de agua, moderar el consumo de alimentos de origen animal, evitar la grasa, reducir el consumo de azúcar y sal, y en lo posible, evitar el alcohol y los alimentos procesados.
Dormir al menos siete horas diarias, así como un buen manejo del estrés y contrarrestar la inactividad física con al menos 30 minutos de ejercicio, cinco veces por semana.
Los servicios de Nutrición y Dietética del IMSS están disponibles de lunes a viernes en todas las UMF del estado, así como sábado y domingo en la UMF No.9 para su población adscrita.
IMSS