- Comercio formal del estado se suma al impulso de Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia
- Será a través de una plataforma de los gobiernos estatales y municipales
Dado que las riquezas y atractivos turísticos de Aguascalientes trascienden las fronteras por su diversidad y calidad, el comercio formal del estado se suma a la promoción turística global de Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia, mediante una plataforma de promoción de los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional, anunció Humberto Martínez Guerra, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco).
Explicó que esta iniciativa del Gobierno Federal ha sido adoptada por la Secretaría de Turismo del Estado como una herramienta para dinamizar un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística eficaz e innovadora.
El titular de Canaco destacó que los negocios afiliados a la cámara cuentan con todas las condiciones para satisfacer las necesidades de consumidores de bienes y servicios; un mercado potencial de 30 millones de personas en México que realizan búsquedas en internet antes de hacer un viaje a Aguascalientes.
El líder empresarial destacó que se impulsa esta iniciativa, sumándose a otros organismos como Asociaciones de Viaje, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles, que de forma conjunta aprovecharán las alianzas estratégicas con empresas como México Desconocido, Despegar, Gueest Agencia de Viajes Online, Rota mundos y Google.