- El IAM y Sedeso han apoyado a estancias temporales de mujeres con la entrega de algunas herramientas
- La asociación civil Mujer Contemporánea opera estancias temporales para mujeres que se encuentran en situaciones vulnerables
Con el fin de contribuir a la habilitación de las estancias temporales de mujeres que por diversas circunstancias fueron víctimas de violencia y se encuentran en proceso de recuperación, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) hacen entrega de materiales a las Casas de Transición que son operadas por Mujer Contemporánea A.C.
Así lo informó la directora general del IAM, Edna García Armería, acompañada por la directora general de Combate a la pobreza y Atención a Grupos Vulnerable de la Sedeso, Myrna Valdivia López, hicieron entrega de colchones y tinacos a las seis casas que la asociación civil opera, mismas que brindarán atención hasta por seis meses a mujeres que hacen la última escala en su camino de recuperación.
El objetivo de las Casas de Transición es brindar un espacio independiente a las mujeres que han enfrentado situaciones de violencia y estuvieron resguardadas en un refugio, sin embargo, al estar de regreso a la cotidianidad puedan recaer en dichas situaciones. Por tal razón se les proporciona un lugar en donde vivir y gracias al apoyo del Servicio Nacional de Empleo se les brindan las mejores opciones para tener un trabajo estable y con las prestaciones de ley.
La coordinadora de atención externa de Mujer Contemporánea A.C., Laura Sofía Macías Esparza, agradeció al IAM la solidaridad y empatía con las mujeres en Aguascalientes, y señaló que este proyecto se suma como una opción más a la Casa de Medio Camino que es operada por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres.
Macías Esparza destacó que por seguridad de las usuarias no se dan a conocer las ubicaciones de las Casas de Transición, en las que se encuentra la última etapa del proceso de adaptación para una vida libre de violencia.
IAM