El Gobierno del Estado emitió un decreto para reforzar las medidas anticovid, enfocadas al control y reducción de asistencia en lugares públicos, de manera que a partir de su publicación en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado del 30 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2021, aforos en espacios cerrados no deben rebasar el 50 por ciento de su capacidad.
Respecto a los espacios abiertos, el decreto indica que el aforo debe ser como máximo al 60 por ciento, a lo que el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, señaló que se sugiere que se prioricen este tipo de lugares, como terrazas, parques o jardines.
Quienes incumplan estas disposiciones, podrán ser acreedores de apercibimientos, clausuras temporales o definitivas de los establecimientos, así como multas que pueden llegar a ser equivalentes hasta por diez mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización. Los municipios podrán determinar otras medidas administrativas que contribuyan a reducir la movilidad social, lo cual será abordado durante la reunión con alcaldes del jueves 2 de septiembre.
Gobierno del Estado