APRO
La sola llegada del astro argentino Lionel Messi al París Saint Germain (PSG) de Francia provocó que la exestrella de la NBA, Michael Jordan, se embolsará seis millones de euros.
La empresa del basquetbolista Air Jordan está impresa en las casacas del equipo de fútbol francés PSG que fichó a Messi a su salida del Barcelona, y su contratación ha redituado en ganancias al exbasquetbolista y ahora empresario que ya era rico en la NBA.
Jordan, seis veces campeón de la NBA con Chicago, es propietario de la marca deportiva Air Jordan y el acuerdo con Nike prevé un beneficio del cinco por ciento sobre las ventas de cada camiseta oficial del club de la capital francesa.
La semana pasada, el acuerdo con Messi movilizó a una multitud en busca del uniforme de la nueva camiseta número 30 y en el sitio oficial del PSG, se venden por 87.99 euros en versión infantil, 107.99 euros en su versión femenina y 157.99 euros en la masculina.
Las cifras divulgadas estiman que el valor adquirido por las ventas que involucran al argentino ya generó 120 millones de euros de ganancias para el PSG.