- Existe gran interés por implementar estrategias de ventas en línea
- Existen herramientas para que los negocios continúen en crecimiento constante
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) tiene como objetivo que las empresas adquieran conocimientos y habilidades para aumentar sus ventas por medio de plataformas digitales, como parte de una nueva estrategia para crecer en el mercado, afirmó Humberto Martínez Guerra, presidente local del organismo empresarial.
Explicó que el objetivo es aumentar la competitividad y fomentar la innovación de los asociados en las diversas entidades del país, en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
Martínez Guerra indicó que los temas de mayor interés en la actualidad son el uso de redes, cómo renovar los negocios, implementar estrategias de ventas en línea; el diseño de imagen o hasta el empleo de aplicaciones digitales, entre otros, que son considerados prioritarios para la modernización de los negocios, ya que permitirá a los comerciantes seguir creciendo en el mercado.
Consideró que mediante estas acciones las unidades económicas pertenecientes a las cámaras de la confederación avanzan hacia la digitalización, sin descuidar temas importantes como el fiscal, liderazgo, venta, comunicación y actualmente de Empresas Seguras, en el cual han requerido apoyo para subir a la plataforma de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sus protocolos y contar con ese distintivo; es decir, se deben atender varios frentes a fin de que los negocios continúen en crecimiento constante en medio del clima adverso que se vive aún en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.
El dirigente empresarial señaló que se cuenta con instructores especializados para lograr cada uno de los objetivos, además de realizar alianzas con otras instituciones, dependencias y asociaciones para proporcionar a los empresarios del comercio, servicios y turismo un mejor panorama de capacitación y asesoría en los temas que requieran, así como sobre los requerimientos de los consumidores y de los negocios en la nueva realidad pospandemia.
Dijo confiar en que esta transición de muchos negocios al comercio digital a través de la adquisición de conocimientos y habilidades será factible aumentar sus ventas por medio de plataformas digitales, ya que cada día crece de manera importante la compra-venta de productos y servicios a través de esta modalidad.