- La diputada Gladys Adriana consideró que podría ser una mujer la que dirija el partido, aseguró que se habla de Paloma Amézquita para el puesto
- “Lo más importante es que se tenga un buen representante en el partido”, opinó
El próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) debe ser elegido por los mismos militantes, no a imposiciones del Comité Ejecutivo Nacional. Hay posibilidad de que sea una mujer la que ocupe la presidencia para el próximo periodo del partido.
Durante este mes, el fuego amigo al interior del PAN ha estado al día, esto después de que el dirigente nacional del organismo, Marko Cortés Mendoza, le respondiera con un rotundo “no” la solicitud de Gustavo Baez Leos para ratificarse como presidente estatal del partido. Tras ello, el partido comienza a dividirse para apoyar a ciertas personas para que lleguen a la presidencia.
La diputada albiceleste, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, consideró que lo más importante es que se tenga un buen representante en el partido, que logre coordinar a todos de cara a las siguientes elecciones y se respete a la militancia.
Señaló que se ha comentado la posibilidad de que una mujer llegue a la dirigencia estatal, “sería una buena opción para poder dirigir el partido. Uno de los nombres que se ha mencionado, sé de su conocimiento en todo el ámbito, es Paloma Amézquita, es un buen perfil. Pero esperamos a que se designen candidatos y en su momento ya inclinarnos a apoyar alguno”, dijo.
Puntualizó que lo ideal sería que el próximo dirigente del partido en el estado sea elegido por los militantes del estado y no sean una designación por parte del Comité Ejecutivo Nacional, esto bajo el argumento de que son ellos los más cercanos al panorama político del territorio.