- Era una de las solicitudes que hizo la FSTSE hacia las autoridades ante este regreso a trabajo presencial
- Pandemia ha provocado varias afectaciones en la salud mental de los trabajadores
En dependencias federales no cuentan con atención psicológica de manera particular, es una de las solicitudes que hizo la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) a las autoridades ante este regreso a actividades presenciales.
Por la pandemia por el covid-19 seguimos viéndonos obligados a cambiar el modo de convivir, de trabajar, de estudiar y hemos dejado de realizar varias actividades con normalidad, provocando afectaciones sicológicas en todos.
El insomnio, ansiedad, estrés y depresión son algunos de los trastornos que forman parte de esta pandemia silenciosa. Y aunque a un año y medio ya se están retomando las actividades laborales con relativa normalidad, es necesario que se dé una atención sicológica a todos los trabajadores.
Este mes, en el que regresó a laborar un gran porcentaje de trabajadores a dependencias federales, se ha buscado atender en medida de lo posible la salud mental de cada uno de ellos.
Según informó el secretario general de la FSTSE en Aguascalientes, Normando López Meixueiro, esto sería a través de activación física en quienes trabajan desde casa, buscando maneras de trabajar sin presiones y mejorando el flujo de trabajo.
Sin embargo, el representante aceptó que en la dependencias federales no se cuentan con psicólogos en ninguna de las delegaciones en el estado. “Era algo que se planteó a las autoridades, que se inviertan en esa parte, son muchos los trabajadores que tuvieron un desgaste por estar más de un año y medio con trabajo a distancia”.
La atención psicológica a la que tienen acceso los trabajadores es sólo a través del Issste, en donde sigue siendo difícil tener una atención adecuada debido a los protocolos que se han implementado.