118 infantes conocieron de cerca las diversas actividades que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Visitaron el helipuerto donde tuvieron la oportunidad de abordar el helicóptero Águila 1
En las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), se llevó a cabo el evento de clausura del curso de verano “Jugando a ser Policía”, en el que 118 infantes conocieron de cerca las diversas actividades que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El director general del Iespa, Luis Fernando Díaz Esparza, informó que es indispensable mantener el acercamiento con los niños, por lo que se diseñó un curso de verano encaminado a que los menores conozcan la labor de las y los policías, que en algunos casos son sus propios padres y madres.
Además de visitar las instalaciones del C5 SITEC, conocieron las bondades del número 911 al cual pueden marcar de manera responsable en caso de tener alguna emergencia.
También recorrieron las instalaciones de la Policía Cibernética, en donde los uniformados proporcionaron a los niños varias recomendaciones para evitar ser víctimas de algún ciberdelito; y visitaron el helipuerto donde tuvieron la oportunidad de abordar el helicóptero Águila 1 y conocer su funcionamiento.
Así mismo observaron exhibiciones del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), quienes mostraron sus habilidades de rapel y otras acciones tácticas; y conocieron a los ejemplares que forman parte del grupo canino y sus habilidades para detectar narcóticos, explosivos, así como a aquellos especializados en ataque y protección.
SSPE